25 sept. 2011

Hugo Chávez asegura estar 'sano'; dice quimioterapia no dejó efectos secundarios

El silencio del mandatario venezolano cesó este domingo, cuando dijo que su tratamiento va bien. Hugo Chávez dijo que la quimioterapia contra el cáncer no dejó efectos secundarios en su cuerpo.



"Siento mi cuerpo sano y doy gracias a Dios y a todos ustedes y a la ciencia médica y siento, aun mucho más que mi cuerpo, mi alma como renacida, como sanada", dijo Chávez en una llamada telefónica a un acto presidido por su ministra de la Juventud, Maripili Hernández, transmitido por el canal estatal VTV.

"Estoy en el tratamiento, con medicamentos, pero todos los signos vitales siguen portándose bien, evolucionando positivamente (...) Afortunadamente el tratamiento de quimioterapia no afectó ningún órgano, no tuvo efectos colaterales", agregó.

El locuaz mandatario se mantuvo alejado de los medios desde que regresó a su país el jueves tras finalizar en Cuba su cuarto de ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado en junio, y tampoco envió mensajes por la red social Twitter, donde tiene más de dos millones de seguidores.

El silencio de Chávez, omnipresente en la vida de los venezolanos, encendió nuevamente las incógnitas sobre su estado de salud, que solo aumentaron tras la suspensión de un encuentro entre el mandatario y su par iraní Mahmud Ahmadinejad previsto para el sábado.