27 mar 2013

Niña dominicana con tumor cerebral realiza sueño de conocer a Romeo Santos

Por Miguel Cruz Tejada.- La niña dominicana Leslie Ramírez de 12 años y quien hace dos años fue diagnosticada con un tumor cerebral maligno (cáncer), fanática acérrima del cantante bachatero Romeo Santos, realizó uno de sus sueños más importantes: conocer personalmente al cantante dominicano y exlíder del grupo Aventura.
La cita entre la niña y el intérprete fue gestionada por la productora del segmento “El 41 a tu lado”, Berenice Gardner, quien incluso llevó a la jovencita a una presentación en New Jersey que agotaba el artista después que la niña envió un video al canal, afiliado a la cadena Univisión.
Leslie está postrada en una silla de ruedas y tiene pérdida parcial de la memoria.
Su admiración por Romeo es tan grande que hasta en sus uñas se pone el nombre del cantante y su cuarto está repleto de fotografías, pósteres y afiches del bachatero.
Tampoco faltan los videos y la colección completa del repertorio de Romeo en su computadora. Leslie además sigue todas las noticias referentes a la vida y movimientos del artista.
Su madre, Osiris Ramírez, relata que su hija cree que morirá pronto y se mantiene ante un altar con varias efigies de la virgen rezando por la recuperación de la menor.
La mamá sostiene que la situación es muy difícil y los médicos le han dicho que no hay cura para el tumor que padece Leslie.
“Hay cosas que no las recuerdo, pero le he estado pidiendo a Dios últimamente, que este tumor se vaya”, expresó en la entrevista con el canal.
“Cuando lo veo, lo miro y él siempre está conmigo”, dijo la niña refiriéndose a las imágenes de Romeo.
“Agradezco a diosito por esta vida que me ha dado y que aunque es tan dura, es muy especial”, añadió la paciente.
En el encuentro con Romeo, el bachatero agradeció la admiración de Leslie por él, ella le pidió un beso y él, le preguntó cuál de sus canciones es la favorita, a lo que la niña respondió: “Llévame contigo”.
Romeo le procuró un espacio muy cerca de la tarima y allí, entre miles de seguidores, Leslie pudo escuchar su tema preferido y realizar unos de sus sueños más importantes.