14 jun 2012

ARTICULO DEL LISTIN – Dixson Waz: “El género Urbano Es El Más Unido”





Santo Domingo

Dixson Waz, intérprete de música urbana y productor de temas como “Tú no” y “Cuál es tu cotize”, defiende el pocisionamiento del génerourbano, mientras asegura que es el género más unido que hay, al menos, en el país.



“Si te fijas de 15 temas con que cuenta cualquier producción urbana, cinco son colaboraciones con otros colegas. Por el contrario, en las producciones de mamberos o merengueros son escasos los dúos o colaboraciones”, observó el artista que considera un fuerte esta unidad entre los urbanos.



Su carrera artística es ya un ejemplo fehaciente de ello, Wascar Nicolás Féliz (nombre real) se inicia en el género en 2005 y desde los 17 hasta los 21 cuando decide hacer dúo con “El versátil y “Nieble Cash” formaba parte de la agrupación “24 Kilates”.



Colaboraciones

Desde sus inicios su carrera ha estado marcada por featurings con diferentes artistas con temas como “Clá clá clá”, con Doble T y El Crok y “Burlao” junto A Toxic Crow.



Dixson Waz está actualmente promocionando su nuevo tema y video “Aquí te hacemos po”, que el cantante considera como la segunda parte del tema “Cla cla cla”. El dembousero, que confía en que el género urbanoevoluciona como en nuestro país vecino Puerto Rico, tendrá este verano su primera gira por EUA y Europa.