30 jun. 2012

Antony Santos, Preso Hasta Que Pague Una Fianza De Dos Millones De Pesos



SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso una fianza de dos millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción en contra del bachatero Antony Santos.



El magistrado acogió un pedimento de los fiscales adjuntos Germán Vásquez de los Santos y Héctor Romero. Mientras que Antony Santos intervino por ante el juez y pidió excusas por su incomparecencia, alegando que los abogados le dijeron que no era necesario que acudiera por ante el fiscal investigador.



“Esto ha llegado aquí porque usted ha exhibido una conducta que el Estado no puede permitir”, le dijo el juez Vargas a Antony Santos.



Dijo que el bachatero ha obrado mal y que esa actuación hay que corregirla.



“Usted ha cometido un error”, recalcó el magistrado.



Mientras, el fiscal Vásquez dijo que Santos fue citado en tres ocasiones y no compareció a ninguna. En principio, el Ministerio Público solicitó una garantía de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, pero varió ligeramente su pedimento en el reclamo solo de la garantía económica y la presentación periódica.



Mientras, los abogados de Ney Nilo solicitaron que se incluyera la presentación periódica. En tal sentido, el artista deberá presentarse el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público.



El conocimiento de la medida de coerción se inició a las 2:50 de la tarde y terminó a las 4:08 de la tarde. Tras concluir, Santos fue conducido nueva vez a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que cumpla con el pago de la garantía económica en la modalidad de contrato con una compañía aseguradora.