25 sept 2012

LISTIN DIARIO – Omega se declararia en huelga de hambre!!

El merenguero Omega, que guarda prisión en una cárcel de San Pedro de Macorís, tras ser acusado de agresión por la bailarina Yuly Mercedes López, no logró concitar la atención de sus colegas ni, mucho menos, de los fanáticos, el pasado viernes, cuando se llamó a través de las redes sociales a una vigilia frente a la Fiscalía del Distrito Nacional con la intención de reclamar la libertad del artista.

En el lugar sólo aparecieron algunos músicos del artista urbano y varios de sus familiares. No más de 20 personas dijeron presente el pasado viernes a las tres de la tarde, como se había convocado a través de las redes sociales (Twitter y Facebook), apoyando esta iniciativa.

Los pocos convocados lucían T-Shirts con un mensaje impreso que decía “Free Omega”.

Allí no había caras de famosos, ni de otros intérpretes de la música urbana, y tampoco, aunque resulte extraño, de fanáticos del denominado “El Fuerte”, según una nota publicada por la agencia PhotoNews.

El músico José Díaz, integrante de la orquesta del merenguero urbano, quien estuvo desde temprano en la acera de la Fiscalía, conversó con la prensa tras hablar con el artista por teléfono, y aclaró que Peter de la Rosa, (Omega), se había declarado en huelga de hambre desde la tarde del viernes, hasta que la justicia disponga de su libertad, ya que entiende no hay motivo para que lo mantengan apresado si no ha cometido ningún delito.

Yuly Mercedes López denunció que había sido víctima de agresión del intérprete de “Chambonea”, por lo que fue requerido por la justicia dominicana. Varios días después se determinó que la bailarina, quien supuestamente tenía una relación sentimental con el merenguero urbano, había mentido ante la justicia, motivada por exempleados de Omega.

Pese a que los representantes legales del artista habían pedido que tomaran este dato en cuenta para que ella fuera procesada por la justicia, la jueza de la Novena Sala del Distrito Penal dejó sin efecto la orden de arresto, sentencia que será leída íntegra mañana a las tres de la tarde, según fijó la magistrada.

La jueza Rosanna Vásquez Febrillet tomó la decisión tras acoger un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de la bailarina y querellante. Vásquez entiende que la orden de arresto de la bailarina impuesta previamente por el juez Alejandro Vargas carece de racionalidad y es arbitraria.

Fuente: Listin.com.do